Continúa la búsqueda del sospechoso buscado por la muerte a tiros de un oficial de la Policía Estatal de Nuevo México


La policía del estado de Nuevo México dijo el sábado que identificó al sospechoso de la muerte a tiros de uno de sus oficiales como un hombre de 33 años de Carolina del Sur que conducía un automóvil que pertenecía a una mujer asesinada en su estado natal.

El jefe de la policía estatal, Troy Weisler, dijo durante una conferencia de prensa que las autoridades están buscando Jaremy Smith de Marion, de Carolina del Sur, en el asesinato a tiros del oficial Justin Hare, de 35 años. Smith era considerado armado y peligroso.

Las autoridades dijeron que Hare fue enviado alrededor de las 5 am del viernes para ayudar a un automovilista en un BMW blanco con una llanta pinchada en la Interestatal 40, al oeste de Tucumcari.

Hare estacionó detrás del BMW y el sospechoso salió, se acercó a la patrulla por el lado del pasajero y luego disparó al oficial sin previo aviso. Dijeron que el sospechoso luego caminó hacia el lado del conductor del vehículo policial, disparó nuevamente a Hare y lo empujó hacia el asiento trasero antes de irse en la patrulla.

La policía estatal fue alertada del tiroteo por una «señal de coacción» proveniente de la radio de Hare, dijo Weisler. El oficial que llegó encontró la patrulla abandonada y luego al oficial herido más atrás en una carretera secundaria cerca de la interestatal. Hare fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto.

Weisler dijo que su departamento se enteró más tarde de que el BMW blanco había sido reportado como desaparecido en Carolina del Sur y que pertenecía a una mujer que fue asesinada allí, la paramédica Phonesia Machado-Fore. La policía del estado de Nuevo México está en contacto con las autoridades de Carolina del Sur, dijo, pero no hubo información sobre si Smith había sido acusado del asesinato anterior.

La Oficina del Sheriff del condado de Marion en Carolina del Sur informó el sábado en su página de Facebook que el cuerpo de Machado-Fore fue encontrado alrededor de las 6:15 pm del viernes en las afueras de Lake View en el condado de Dillon. Su familia denunció su desaparición el jueves por la noche.

La oficina forense del condado de Dillon programó una autopsia para el lunes.

La policía del estado de Nuevo México emitió una orden de arresto contra Smith por cargos de asesinato en primer grado, robo a mano armada, disparar hacia o desde un vehículo motorizado, manipulación de pruebas, ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, apoderarse ilegalmente de un vehículo motorizado y daño criminal a propiedad.

Weisler dijo que Smith tenía vínculos con Nuevo México, había pasado un tiempo allí en el pasado y tenía un largo historial criminal.

Hare había trabajado en la agencia de policía estatal desde 2018. Nacido y criado en Nuevo México, le sobreviven sus padres, su novia y sus dos hijos pequeños.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.