$0.00

لا توجد منتجات في سلة المشتريات.

Extracto del libro: “The Morningside” de Téa Obreht

[ad_1]

the-morningside-portada-random-house.jpg

Casa al azar


Es posible que recibamos una comisión de afiliado por cualquier cosa que compre en este artículo.

“El lado de la mañana” (Random House) es la última novela de Téa Obreht (autora del best seller del New York Times de “The Tiger's Wife” e “Inland”), ambientada en una futura metrópolis devastada por el cambio climático.

Lea un extracto a continuación.


“El lado de la mañana” de Téa Obreht

¿Prefieres escuchar? Audible tiene una prueba gratuita de 30 días disponible ahora mismo.


Hace mucho tiempo, antes del desierto, cuando mi madre y yo llegamos por primera vez a Island City, nos mudamos a una torre llamada Morningside, donde mi tía ya había trabajado como superintendente durante unos diez años.

Morningside había sido la joya de un barrio de la parte alta de la ciudad llamado Battle Hill durante más de un siglo. Sin embargo, salvo los descendientes de un puñado de sus residentes originales, la torre estaba, y parecía, desierta. Se alzaba sobre el parque y las casas circundantes con sólo unas pocas ventanas iluminadas que se deslizaban por su edificio negro como notas de una canción inacabada, brillo aquí y allá hasta el piso treinta y tres, donde ardían las ventanas del ático de Bezi Duras, día y la noche, en todas direcciones.

Cuando llegamos, la mayoría de la gente, especialmente aquellos a quienes estaban destinadas esas torres, habían huido de las privaciones, la podredumbre y la marea creciente y habían remontado río arriba, hacia pequeños poblados dispersos de agua dulce. Los que se mantenían firmes en la ciudad pertenecían a uno de dos grupos: personas como mi tía, mi madre y yo, solicitantes de refugio reclutados en el extranjero por el Programa Federal de Repoblación para mudarse e inclinar la balanza contra el abandono urbano total, o el puñado incondicional de los lugareños resisten en sus vecindarios cada vez más reducidos, convencidos de que una vez que se votara a la persona adecuada para la oficina del alcalde y las bombas de marea volvieran a funcionar, las cosas al menos volverían a ser como siempre habían sido.

El Morningside había cambiado de dueño varias veces y entonces estaba al cuidado de un hombre llamado Popovich. Él era de Back Home, del viejo país, que era donde mi tía había venido a trabajar para él.

Ena era nuestra única pariente viva, o eso supuse, porque era la única de la que mi madre hablaba, aquella en cuya dirección siempre nos movíamos mientras viajábamos por el mundo. Como resultado, ella había llegado a ocupar un valioso espacio en mi imaginación. A esto contribuyó el hecho de que mi madre, que nunca me ofreció inteligencia de ningún tipo, me había dado muy poco para construir mi prototipo mental de ella. No había fotografías de Ena, ni historias. Ni siquiera estaba seguro de si era la tía de mi madre, o la mía, o simplemente una especie de tía general, sin parentesco sanguíneo con nadie. La única vez que hablé con ella, cuando llamamos desde Paraíso para compartir la buena noticia de que nuestros documentos de Repoblación finalmente habían llegado, mi madre esperó hasta que la línea empezó a sonar antes de susurrar: “Recuerden, su esposa acaba de morir, así que no olvides mencionar a Beanie”, antes de ponerme el auricular en la mano. Ni siquiera había oído hablar de su esposa, esa persona “Beanie”, hasta ese mismo momento.

Extracto de “The Morningside” de Téa Obreht, copyright © 2024 de Téa Obreht. Utilizado con permiso de Random House, una impresión de Random House Group, una división de Penguin Random House, LLC. Reservados todos los derechos. Ninguna parte de este extracto puede reproducirse ni reimprimirse sin el permiso por escrito del editor.


Consigue el libro aquí:

“El lado de la mañana” de Téa Obreht

Compra localmente desde librería.org


Para más información:

  • “El lado de la mañana” por Téa Obreht (Random House), en formatos de tapa dura, tapa blanda comercial con letra grande, libro electrónico y audio

[ad_2]

Source link

What Are the Best Doughnuts You Can Eat in Japan’s Suburbs?

Are you busy this weekend? I have a new project with a tight deadline...

Start the Day off Right with a Fruit in the Morning to Feel Energized

Are you busy this weekend? I have a new project with a tight deadline...

How to Turn an Orange into a Delicious and Refreshing Summer Shake

Are you busy this weekend? I have a new project with a tight deadline...

Growing Your Own Plants While Being Stuck Indoors: Suggestions

Are you busy this weekend? I have a new project with a tight deadline...