50 mujeres que iban a esquiar quedaron varadas por una tormenta de nieve y quedaron atrapadas en un autobús durante la noche: «Nos cuidamos unas a otras»


Un viaje de esquí semanal para unas 50 mujeres del área de Denver se convirtió en una dura prueba de la noche a la mañana cuando su autobús quedó atrapado en una tormenta de nieve detrás de semirremolques doblados en su camino de regreso desde Vail.

Una de las mujeres, Brenda Djorup, lo calificó como una prueba de perseverancia y paciencia. Pero dijo que se conocieron mejor, ayudaron a un par de mujeres con problemas médicos y regresaron sanos y salvos a casa el jueves después de 22 horas en el autobús.

«Fue un testimonio de mujeres que hemos afrontado otras crisis en nuestras vidas y supieron manejar una situación inesperada e incómoda y mantener las cosas en su perspectiva correcta», dijo Djorup, una maestra jubilada.

«Nos quedamos sin comida y agua y teníamos limitado el uso del baño», dijo. «Y la gente buscaba pañuelos en sus mochilas cuando se nos acababa el papel higiénico. Y nos cuidábamos unos a otros».

Autobús varado por tormenta de nieve en Denver
En esta fotografía proporcionada por Brenda Djorup, Djorup toma una fotografía de ella y otras mujeres que quedaron varadas en un autobús de Thera-ski en la Interestatal 70 en Colorado en el camino de regreso de un viaje de esquí a Vail, Colorado, el miércoles 13 de marzo. 2024.

Brenda Djorup/AP


Las mujeres estaban en el último de los 10 viajes de esquí semanales con el Thera-ski Bus, un grupo de esquí exclusivo para mujeres dirigido por voluntarias que ha estado funcionando durante unos 40 años.

Las mujeres, incluidas algunas de unos 70 años, fueron expulsadas de la colina en Vail debido a una tormenta eléctrica el miércoles por la tarde, pero eso no terminó siendo ni de cerca la peor parte de su viaje.

Mientras disfrutaban de sus refrigerios después de esquiar, que incluían pan de plátano y galletas, fueron detenidos debido a que los semis estaban atascados durante algunas horas. Cuando volvieron a moverse, tuvieron que ser remolcados por un paso de montaña porque la transmisión se sobrecalentó y luego tuvieron que esperar a que se enfriara. Al caer la noche, volvieron a ser detenidos detrás de otros camiones con remolque averiados.

«Estamos resignados», dijo Bette Davis. «Ahora estamos durmiendo en el autobús. No pasa nada. Estamos ahí inactivos para siempre».

Una de las mujeres resultó herida cuando otro esquiador la atropelló por detrás al bajar de la colina, y existía la preocupación de que otro de los pasajeros llegara a casa a tiempo para su inyección diaria de insulina.

Autobús varado por tormenta de nieve en Denver
En esta fotografía proporcionada por Brenda Djorup, un autobús de Thera-ski es remolcado sobre Vail Pass, Colorado, el miércoles 13 de marzo de 2024, después de que la transmisión se sobrecalentara.

Brenda Djorup/AP


«Nos ayudamos mutuamente», dijo Djorup. «Conseguimos nieve para poner en las rodillas de la niña que estaba herida. Compartimos lo que teníamos en nuestras mochilas en cuanto a comida con la niña que es diabética».

En un momento se quedaron sin agua, pero la compañía de autobuses pudo llevar un camión de mantenimiento a una tienda de conveniencia a la que el autobús no podía acceder y conseguirles agua y patatas fritas, dijo Davis.

Las mujeres usaron sus teléfonos celulares, cuando tenían servicio, para comunicarse con sus familiares y tratar de averiguar cuándo podría reabrirse la carretera para ellas y todos los demás atrapados en la carretera.

Mary Wagner dijo que el grupo canalizó su frustración por la falta de información enviando correos electrónicos a la oficina del gobernador Jared Polis y contactando a los medios para llamar la atención sobre el hecho de que la carretera, que atrae a tantos visitantes y sus dólares a las estaciones de esquí. , se paralizó, dijo Wagner.

«Nos dio un propósito en lugar de simplemente sentarnos ahí y quejarnos», dijo Wagner, quien dijo que no durmió mucho en el autobús y se rió con un amigo gran parte de la noche. Sin embargo, el viernes volvió a esquiar en un viaje previamente planeado.

Autobús varado por tormenta de nieve en Denver
En esta fotografía proporcionada por Bette Davis, personas paradas afuera de vehículos varados en la Interestatal 70 en Colorado, incluido un autobús de esquí, el miércoles 13 de marzo de 2024.

Bette Davis/AP


Wagner dijo que le gustaría que las autoridades multaran más severamente a los conductores de camiones sin cadenas y fueran más eficientes a la hora de retirar los vehículos atascados.

Colorado exige que los camioneros que viajan a través de las montañas por la Interestatal 70, la principal carretera de este a oeste del estado, lleven cadenas consigo de septiembre a mayo y estén preparados para colocarlas en sus neumáticos para una mejor tracción durante las tormentas.

Un número desconocido no usó cadenas durante la tormenta de esta semana y fue Culpado de bloquear el tráfico. después de quedarse atascado. Otros vehículos atrapados detrás de ellos tuvieron que esperar a que llegaran grúas especiales y sacaran los camiones grandes del camino para permitir que el tráfico fluyera.

Doce camioneros fueron multados por no usar cadenas durante la tormenta, dijo el viernes la Patrulla Estatal de Colorado. Sin embargo, reconoció que a veces los camiones son remolcados para que el tráfico se mueva antes de que llegue un policía para emitir una multa.

A pesar de estar atrapados en la carretera en la nieve, Davis dijo que no pasaron frío porque el autobús pudo seguir funcionando y tenían toda su ropa de esquí, incluidos algunos que tenían guantes y botas con calentadores.

Davis, de 76 años, ha sido miembro del grupo Thera-ski Bus durante unos 25 años.

«Cuando subí al autobús por primera vez, yo era uno de los miembros más jóvenes y siempre me asombraban las ancianas que todavía esquiaban», dijo. «Ahora soy uno de ellos. Podremos contar esta historia durante los próximos 30 años, pero esperamos que este autobús siga funcionando para siempre».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Rits Blog by Crimson Themes.